los localizadores
LOS LOCALIZADORES
¿QUE ES UN LOCALIZADOR?
Existen básicamente dos tipos de localizadores. La versión más común funciona básicamente de la misma forma que un radio: recibe ondas de radio transmitidas de una fuente exterior. Toma la energía transmitida vía onda de radio y la convierte en un impulso eléctrico. Un localizador reconoce ciertas señales electromagnéticas y otras no. Es por eso que un localizador en particular suena, mientras que otros no. Cada uno esencialmente tiene su propia dirección electrónica, por decirlo así.
LOCALIZADORES DE UNA VÍA Y DE DOS VÍAS
Los localizadores tienden a ser regularmente hechos de una colección de interruptores de metales delgados, palancas y filtros que actúan de forma muy parecida a una antena de radio. La diferencia principal entre un radio y un localizador es que el localizador solo puede recibir señales de impulso, regularmente no se pueden enviar como en el caso de un radio. Esto solamente es verdad en el caso de los localizadores de una vía. No todos los radios pueden enviar señales, pero existen tales dispositivos, por supuesto. Los localizadores de dos vías funcionan de la misma forma que un localizador de una vía, pero también actúan como su propia localización fija, como es el caso con algunos dispositivos de radio por satélite. Algunas veces necesitas tener una fuente fija o no transitoria para ser capaz de recibir y emitir señales electromagnéticas. Los localizadores comunes de dos días también tienen una capacidad alfanumérica. Esto significa que pueden enviar y recibir diferentes tipos de ondas variables, las señales requeridas para recibir y transmitir sonidos y el texto necesario para obtener o enviar correos electrónicos y tonos de llamada, por ejemplo:
LOCALIZADORES ALFANUMERICOS
Un localizador alfanumérico es el tipo de localizador que las personas usan para enviar y recibir tantos sonidos como texto. Con el avance de esta tecnología, personas con discapacidades severas han sido capaces de comunicarse vía la tecnología de servicios de mensajes cortos, o "SMS". Esta tecnología también está disponible en la mayoría de los teléfonos celulares, que también utilizan una fuente electromagnética similar para enviar y recibir mensajes. La mayoría de las compañías de servicios o redes de localizadores pueden enviar mensajes a los miembros del servicio, incluso cuando los suscriptores no están en el área de servicio. Un localizador o dispositivo celular puede registrar la información electrónica y esencialmente guardarla para después, así es como regularmente la mayoría de las máquinas contestadoras y sistemas de mensajes de voz funcionan. Cuando el miembro enciende su dispositivo o regresa dentro del área de servicio de un proveedor de red, un impulso electrónico o señal le dice que tiene un mensaje que emite un bip.
QUE ES UN LOCALIZADOR GPS
Hoy en día, muchas empresas y personas utilizan los localizadores gps. Se ha convertido en algo tan necesario que ya todas las personas necesitan uno, sin importar si pertenecen a una empresa o no. En este articulo le explicaremos qué es un GPS.
Por sus siglas, GPS significa sistema de posicionamiento global por satelite. Este permite permite determinar en todo el mundo la posición de un objeto, una persona o un vehículo con una precisión hasta de centímetros, aunque lo habitual son unos pocos metros de precisión. El sistema fue desarrollado, instalado y actualmente operado por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos.
El GPS funciona mediante una red de 24 satélites en órbita sobre el planeta tierra, a 20.200 km, con trayectorias sincronizadas para cubrir toda la superficie de la Tierra. Cuando se desea determinar la posición, el receptor que se utiliza para ello localiza automáticamente como mínimo tres satélites de la red, de los que recibe unas señales indicando la identificación y la hora del reloj de cada uno de ellos. Con base en estas señales, el aparato sincroniza el reloj del GPS y calcula el tiempo que tardan en llegar las señales al equipo, y de tal modo mide la distancia al satélite mediante «triangulación», la cual se basa en determinar la distancia de cada satélite respecto al punto de medición. Conocidas las distancias, se determina fácilmente la propia posición relativa respecto a los tres satélites.
Conociendo además las coordenadas o posición de cada uno de ellos por la señal que emiten, se obtiene la posición absoluta o coordenadas reales del punto de medición. También se consigue una exactitud extrema en el reloj del GPS, similar a la de los relojes atómicos que llevan a bordo cada uno de los satélites.
CARACTERÍSTICAS DE LOS LOCALIZADORES GPS
La información que es útil al receptor GPS para determinar su posición se llama efemérides. En este caso cada satélite emite sus propias efemérides, en la que se incluye la salud del satélite (si debe o no ser considerado para la toma de la posición), su posición en el espacio, su hora atómica, información doppler, etc. Mediante la trilateración se determina la posición del receptor:
– Cada satélite indica que el receptor se encuentra en un punto en la superficie de la esfera, con centro en el propio satélite y de radio la distancia total hasta el receptor.
– Obteniendo información de dos satélites queda determinada una circunferencia que resulta cuando se intersecan las dos esferas en algún punto de la cual se encuentra el receptor.
– Teniendo información de un cuarto satélite, se elimina el inconveniente de la falta de sincronización entre los relojes de los receptores GPS y los relojes de los satélites. Y es en este momento cuando el receptor GPS puede determinar una posición 3D exacta (latitud, longitud y altitud).
Comentarios
Publicar un comentario